Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 mayo 2011 2 10 /05 /mayo /2011 19:03

La manera de actuar de cada individuo cobra especial relevancia a la hora de la motivación. El trabajo en equipo es la base fundamental, el superior debe tratar con sus empleados como parte de un grupo que son, y hacerles sentir que forman parte del mismo y no como personas independientes.

A la hora de introducir cambios en una empresa, siempre lo más acertado es hacer partícipe a algún miembro del grupo, de tal manera que haciéndole ver la necesidad de tal cambio, el mismo se encargará de comunicar al resto del personal sobre la necesidad de dicho cambio. De esta manera los empleados estarán más abiertos a escuchar las propuestas de un igual, que forma parte de su mismo grupo, que de un superior.

Desde el punto de vista de un asistente de dirección, las técnicas más efectivas y que realmente pueden influir son las siguientes:

Hacer el trabajo más ameno: El responsable debe analizar al detalle las distintas funciones desempeñadas por el personal que tiene a su cargo. De lo que se trata es que el trabajo diario no sea motivo de aburrimiento cuando se trata de un trabajo mecánico, si no que por el contrario intentar introducir variantes para hacer menos monótono y más interesante el día a día.

Premiar por el trabajo realizado: La consecución de los objetivos previamente planteados por la empresa para cada uno de los empleados junto con un buen desarrollo y cumplimiento de los mismos pueden tener el añadido de incentivar al empleado con la recompensa de extras.

Humanizar el trato para con los empleados: El mundo actual y las circunstancias en las que vivimos hacen que la tendencia general es que el personal de una empresa y más si se trata de una multinacional con cientos de empleados, sean tratados como números.

Formar y propiciar el desarrollo profesional: Permite a los empleados actualizar y adquirir nuevos conocimientos. Este reciclaje y actualización hace posible a la larga la especialización del personal en diversas materias y como resultado un mejor desempeño en la realización de sus funciones, así como un enriquecimiento en lo que respecta a conocimientos, tanto laborales como personales.

Number One Market Trend Arrow
Compartir este post
Repost0

Comentarios

empresas de eventos Madrid 09/22/2016 10:04

Me gustó mucho el artículo ya que nosotros trabajamos mejorando la motivación de los trabajadores con eventos y talleres y esta información nos es muy válida, muy útil